City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

City Tours en Buenos Aires

City Tour San Telmo Histórico y Plaza de Mayo Completo

Un recorrido por San Telmo, el barrio más antiguo de la ciudad, y por Plaza de Mayo, rodeada de edificios históricos. Paseos inéditos, relatos e historia para conectarse rápidamente y disfrutar de los puntos más añejos de la ciudad.

 

 

 

San Telmo es el barrio más pequeño y el más turístico de la ciudad. El tour nos traslada a esas callecitas antiguas del barrio de San Telmo, con viejas casas y mansiones devenidas en conventillos que también vieron nacer al Tango. Conoceremos su historia y los lugares secretos de este barrio bohemio: La Calle Defensa, las casas más emblemáticas, la plaza y el mercado más antiguo de la ciudad, la feria de San Telmo (Feria de antigüedades que se instala todos los domingos desde 1970), el paseo de la Historieta y Mafalda, la calle Balcarce, la esquina más turística y los puntos turísticos más antiguos.

Punto de encuentro para Walking Tour San Telmo y Plaza de Mayo:


 
Puntos Turísticos a recorrer de San Telmo
 
Puntos Turísticos a recorrer de Plaza de Mayo
 
- Paseo de la Historieta
- El Viejo Almacén
- Pasaje San Lorenzo
- La Casa Mínima
- Mercado de San Telmo
- Plaza Dorrego
- Parque Lezama
- Museo Histórico Nacional

-Casa Rosada
-Piramide de Mayo
-Monumento al General Manuel Belgrano
-Edificio Banco de la Nación Argentina
-Catedral Metropolitana
-El Cabildo

 

         
           Puntos a recorrer:

              - Parque Lezama
              - Calle Defensa (Calle Principal)
              - Plaza Dorrego
              - Mercado de San Telmo
              - Facultad de Ingenieria
              - La Casa Mínima
              - Paseo de la Historieta (Mafalda)
              - Casa Rosada (Casa de Gobierno)
              - Catedral Metropolitana
              - El Cabildo
              - Otros puntos imperdibles!

 

Historia de San Telmo


San Telmo,  por San Pedro González Telmo. Buenos Aires comienza a expandirse durante los siglos XVII y XVIII poblándose primero el sur. Los primeros pobladores, que llegaban desde el viejo puerto en La Boca, lo llamaron también Altos de San Pedro. Cuentan que el lugar exacto es en las cercanías de la Plaza Dorrego, sobre la actual calle Defensa, denominada inicialmente Calle Real, que es considerada la más antigua de la ciudad.

El barrio prosperaba, convirtiéndose en residencia de tradicionales familias como las de Domingo French, Esteban De Luca, Esteban Echeverría y otros.

En esta calle le libra primero la defensa de la soberanía contra las invasiones ingleses. Como anécdota se puede decir hoy que de aquello quedan únicamente el Bar Británico la ex "Quinta de los Ingleses".

El acontecimiento más importante en la historia de San Telmo se da durante la epidemia de la fiebre amarilla en 1871. Este hecho produce un gran éxodo, en especial de las familias más adineradas, las mismas que abandonando sus grandes casonas, dejan lugar para los nuevos inmigrantes y a familias de bajos recursos, quienes ocupan y transforman cada casona en lo que se conoció como "conventillos". Hoy los conventillos han sido transformados a su vez en galerías y talleres de artistas plásticos y artesanos que le dan un aire intelectual y bohemio a San Telmo.

San Telmo, de estrechas callecitas empedradas y casas coloniales con rejas de hierro forjado, construcciones de estilo inglés, francés y art nouveau. Llenó de idiomas y hábitos de Inmigrantes, dedicados generalmente a las actividades portuarias. En esta zona, en la época colonial, se detenían los carruajes y carretas en sus viajes desde el puerto a la ciudad y viceversa.

Aquí, en la Plaza Dorrego, la más antigua junto a la Plaza de Mayo, se juró la independencia de la corona española luego de proclamarse en la provincia de Tucumán, el 9 de julio de 1816. El aljibe que se encuentra en esta plaza pertenecía a la casa de Manuel Dorrego (1787-1828), vecino de este histórico barrio que fue militar y político argentino que luchó por la independencia y defendió al federalismo.
 



1.Capacidad máxima: 20 personas por tour.
2,Precio Base de 4 pasajeros por tour.

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE