Buenos Aires

Su guía esencial para visitar Argentina

www.whattodobuenosaires.com


Eventos en Argentina

CENTENARIO ANIBAL TROILO "Pichuco" 1914 -2014

El Bandoneón Mayor de Buenos Aires. Todo sobre este Gran Acontecimiento, a 100 años del nacimiento del queridísimo Anibal "Pichuco" Troilo. Evento a realizarse en 2014, en Buenos Aires y en más de 100 ciudades alrededor del mundo.

 



2014 para Buenos Aires será sin duda uno de los años más trascendentes ya que a poco menos de cumplirse un año del aniversario del centenario del bandoneonista argentino Aníbal Trolio, se organiza a lo grande,  en mas de cien ciudades de Argentina y del mundo esta celebración en homenaje al querido "Pichuco". Ver aquí un adelanto.

"100 ciudades 100 bandoneones" lleva por título la actividad que se realizará el año próximo en el Obelisco de Buenos Aires, para rendir tributo a Aníbal Troilo, con motivo del centenario de su nacimiento.


Para toda América Latina, El Caribe y España:



TOUR OFICIAL DEL CENTENARIO "Siempre Estoy Volviendo"



Historia de Anibal Pichuco Troilo

  • El Congreso de la Nación de Argentina declaró el 11 de julio como el DIA NACIONAL DEL BANDONEON en su homenaje, hace ya varios años.
  • Fue su padre, Carmelo Troilo, quien le puso el seudónimo de Pichuco, que según algunas versiones significa "negrito" como diminutivo híbrido de pichu.
  • A los diez años convenció a su madre para que le comprara su primer bandoneón (en cuotas) y fue con ese instrumento que tocó casi toda su vida.



Testimonio de la Comisión de Homenaje:

Cuando llegue el 21 de Diciembre de 2014. Día en que se fundó la ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO, y último de los festejos, nosotros empezaremos a escribir el LIBRO DEL CENTENARIO DE ANIBAL TROILO, así dejaremos para la historia un libro ilustrado con todos los homenajes y ciudades que participaron, sus organizadores y pequeñas historias que de allí surgieron. Así todo el esfuerzo de todos los participantes quedará registrado en este libro que pretendemos que forme parte de toda embajada y consulado Argentino.


El Centenario de Aníbal Troilo va más allá de ANIBAL TROILO mismo.

Es el TANGO, en todas sus vertientes. Es la identidad cultural del Rio de la Plata y los valores de fraternidad y amistad. Es un fenómeno que une generaciones y suma nuevos adeptos. Es nuestra Historia que mira hacia el futuro

 

Estamos seguros de forma parte de algo muy especial, y solo con la complicidad de cada uno de Uds. que se suman,  podremos lograr un acontecimiento perdurable y a la altura de ANIBAL TROILO, el MUSICO DEL ENCUENTRO, como lo definió Raúl Garello.

 

MUCHAS GRACIAS

 

Edith Torné, Juan Carlos Torné y Francisco Torné

Nietos de Zita Troilo.


Imágenes por cortesía de www.troilo.com.ar

 

    Contáctenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 

Turismo y Alojamiento en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com  -  www.whattodobuenosaires.com