City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Gastronomía Argentina

Asado a la Estaca

Esta es sin duda una de las más tradicionales y mejores formas "cocinar" nuestra carne a la estaca, a la Estaca, típica y criolla, de campo, a lo gaucho.


El Asado al Asador generalmente es asado en locales cerrados (braserías, parrillas, catering, rotiserías) de una manera estandar. El Asado al Asador, nunca está crocante, sequito, parece ser un asado de horno de cocina, se parece a una carne hervida y luego puesta a la parrilla por unos minutos, premarcado.

El Asado a la Estaca se hace al aire libre, sobre la tierra, que dura entre cuatro a seis horas. Conocido también como “asado a la cruz” es un costillar entero, que se extrae de la media res; tradición de las grandes estancias argentinas. Hoy, un clásico para fiestas y para ocasiones especiales. Después de algunas horas de cocción, la carne queda muy tierna y toma el sabor a la leña que se usa, que generalmente es de almendra. El único condimento que se usa es la sal gruesa,con leña dura, a fuego lento y parejo, se cocina sólo con el calor del fuego.

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE