City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Gastronomía Argentina

La Ruta del Queso

La Ruta del Queso se encuentra sobre los Km 114 y 130 de la Ruta Nacional Nº 5. Sobre la misma puede visitar a los productores y comercios para degustar los más ricos quesos de Vaca, Cabra, Oveja y Bufala.

En Suipacha,  se encuentra ubicada en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires en la llamada Pampa Ondulada, a 126 Km de la Capital Federal sobre la ruta Nacional Nº 5, a 34º 40’ 27” de Latitud Sur y 59º 42’ de Longitud Oeste, a una Altitud de 106 metros sobre el nivel del mar. Posee una superficie total de 943,87 Km2. Limita al Norte con San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Chacabuco; al Sur con Navarro; al Este con Mercedes y al Oeste con Chacabuco y Chivilcoy.


Para hacer el recorrido, la Ruta del Queso no dispone de medios de transporte institucionales y los establecimientos se encuentran distantes unos de otros. Se recomienda coordinar con su agente de turismo.

Si te interesa conocer un poco la historia de Suipacha, solicita el Paseo guiado por la Ciudad, ofrecido por la museóloga, Patricia Rionda. Consúltanos o en el Stand de Información en la entrada de Suipacha.

De los dos establecimientos queseros, solo uno de ellos, Cabaña Piedras Blancas, recibe gente que viene por su cuenta y ofrece 3 horarios diferentes con charla y degustación de productos, siempre dependiendo de la cantidad de visitantes que lleguen con reserva.

Al otro establecimiento quesero, Fermier, se puede ir a conocer los productos y adquirirlos en su local de ventas, pero las charlas y degustaciones son exclusivamente para las visitas guiadas.

La plantación de arándanos Il Mirtilo, así como el establecimiento La Escuadra, dedicado a la cría de jabalíes, pueden visitarse y recorrerse según lo establece la grilla impresa en el Mapa de Ruta de la Ruta del Queso, que puede bajarse de este sitio web.

Para más seguridad, enviales un mail antes de acercarte a Suipacha, para constatar que tengan lugar en las excursiones a info@ilmirtilo.com.ar y a info@la-escuadra.com.ar , respectivamente

Es recomendable que, en caso de querer quedarte a dormir, hagas la reserva previamente en el Hotel Alto Suipacha.

Los restaurantes La Pomarola y Don Vicente están abiertos mediodía y noche.

Y si te quedaste con ganas de comprar algún producto de los establecimientos visitados, Quesos de Suipacha te espera abierto todo el día, en la entrada de Suipacha.

IMPORTANTE: en caso de que llueva la noche anterior a su visita, o ese mismo día, se verá imposibilitada la entrada a algunos establecimientos porque los caminos son de tierra. Es decir que no se podrá recorrer toda la Ruta del Queso con esas condiciones. Consultanos, en estos casos, antes de acercarte hasta Suipacha!


 

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE