Los Mejores Tours en Buenos Aires

      TOURS en BUENOS AIRES    email:quehacerenbuenosaires@gmail.com 
City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -


VIDEOS DEL ZOO LUJAN

Tigres Blancos ZOO LUJAN


Tour al ZOO de LUJAN


Cachorros en el ZOO


Dale manzanas a los Elefantes!




TOURS EN BUENOS AIRES

Tour del Tango con Pichuco


Mi Primer Clase de Tango

 
Gastronomía Argentina

Vinos Argentinos, Bodegas, Degustación y Venta

Buenos Aires tiene una escena de cata de vinos interesantísima, que a veces pasa desapercebida. La verdad es que muchos restaurantes ofrecen variedades de degustaciones de sus cartas de vinos, así como también existen establecimientos dedicados exclusivamente a eso, tours para turistas dedicados a la enología porteña, y hasta cursos de sommelier para las personas que quieren llevar su pasión por el vino un paso más adelante.

 


En Argentina, la República del Malbec, esta cepa única, originaria de Francia, fué traída a mediados del sigo XIX logrando en estas tierras su máxima expresión. De sabor dulce y agradable, su versatilidad permite hoy elaborar distintos tipos de vinos. Desde tintos, jóvenes, ligeros y frutados, hasta etiquetas de guarda, pasando por los rosados y espumantes, el Malbec tiene su Día Mundial, el 17 de Abril, y se ha convertido en una marca país.


Características del Malbec

Lo que caracteriza a un buen Malbec es su vivaz aroma que recuerda a frutos rojos, sus suaves taninos, su textura aterciopelada y su color violeta intenso. Su potencial aromático hace del Malbec una variedad con gran potencial para vinos de guarda.


Fases Visual, Olfativa y Gustativa


Posee un color rojo violáceo brillante, limpio, con un tono vivo. El aroma de este vino trae recuerdos de chocolate, caramelo, leche asada y frutos rojos maduros. En boca muestra gran cuerpo, una textura muy suave, taninos dulces y muy bien integrados con el alcohol. Con este vino pueden acompañar platos muy variados a base de pastas, carnes rojas, pato, y otras carnes de aves


Reconocimientos al Malbec y al Vino Argentino

Uno de los más grandes reconocimientos al vino argentino vino de la mano del Malbec en Marzo de 2012. La noticia sorprendió, el Famiglia Bianchi  Malbec Reserva 2012 había ganado en Tropheé  como el Mejor Tinto Seco del Mundo. Así lo determinó la Unión de Enólogos de Francia en un cata a ciegas. Por otro lado, y según algunos enólogos extranjeros como Hervé Joyaux-Fabre, la uva malbec mendocina es la mejor del mundo.


Un poco de Historia del Malbec

Esta variedad de uva originaria de la región y localidad de Cahors, sudoeste de Francia, y conocida como "Cot", adquirió su nombre final debido a uno de sus difusores, Monsieur Malbeck. Cahors se encuentra muy cerca de los Pirineos y de una de las principales regiones vitivinícolas de Francia: Burdeos, a 200 km. La uva llegó a los andes en 1852 y volvió a Francia en 1999, pero en una botella.


Revise aquí toda la información sobre: City Tours del Vino en Buenos Aires y Tours del Vino Argentino en Mendoza.


 

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE