City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Puntos Turísticos en Buenos Aires

El Teatro Caminito de La Boca

El 21 de enero de 2015 se reabre el emblemático Teatro Caminito, después de 41 años, luego de su creación por Cecilio Madanes en 1957. Fue considerado un espacio de excelencia por reconocidos de las artes escénicas, la plástica y las letras. En 1973 el Teatro Caminito bajó el telón por última vez.

 

"Los chismes de las mujeres", "La zapatera prodigiosa", "Una viuda difícil", "La pérgola de las flores" y "El sueño de una noche de verano" fueron algunas de las piezas que allí se representaron. De martes a domingo, con dos representaciones diarias, y con un lleno por función de 700 espectadores, revolucionó con alegría y talento las calles de La Boca y el panorama teatral de la Ciudad.

Cecilo Madanes, creador del teatro, contó con la colaboración de otros talentosos pioneros del mundo de la cultura como: Manucho Mujica Láinez –que traducía las obras del inglés, especialmente para él-, Raúl Soldi y Carlos Alonso –que diseñaban las portadas de los programas de mano-, Delia Cancela, Pablo Mesejean –con sus inspirados vestuarios-, y Benito Quinquela Martín –que dirigió los colores con los que se pintarían las fachadas de las casas lindantes a Caminito, firmando así definitivamente la identidad del barrio.

La apertura oficial se realiza con la obra "Los veraneantes" de Máximo Gorki, bajo la dirección y adaptación de Lautaro Vilo. Las funciones se realizan hasta el 8 de marzo, los días miércoles y domingos a las 19 horas, y la entrada será libre y gratuita, con capacidad limitada. En caso de lluvia la función se llevará a cabo el viernes siguiente a la fecha de la suspensión.

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE