City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Puntos Turísticos en Buenos Aires

La Calle Corrientes

La Avenida Corrientes es llamada por los porteños "calle corrientes" quienes evocan con nostalgia a la antigua calle corrientes del tango, los teatros y el espectáculo. Del ayer, de antes de que fuera ensanchada a como es hoy.

Recibe este nombre en homenaje a la primera ciudad que apoyó la Independencia Argentina. La calle que nunca duerme” posee la mayor concentración de librerías, casas de música, teatros, bares, caféterías (cafés) y pizzerías de Buenos Aires, algunos de ellos considerados "Notables”.

Testigo de la época de oro del Tango de las décadas de 1930, 1940 y 1950, es inspiración de tango famosos, a tal punto que el mítico cantor Carlos Gardel vivió muy cerca de ella, los mismo que Aníbal Troilo, entre otros.

La Calle Corriente se ensancha en 1936 y recientemente, en 2006 se comenzaron a renovar el mobiliario urbano y a ensanchar aún más las veredas para hacer placentero pasear y disfrutar este ícono porteño.

En Diciembre se organiza anualmente “La Noche de las Librerías”, evento en el que todos los libreros atienden hasta la madrugada, ofrecen precios promocionales y organizan distintas charlas, mesas redondas y presentaciones de libros a cargo de escritores y personalidades de la cultura.

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE