City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Puntos Turísticos en Buenos Aires

Maipú 359 ex MARABU

El ultimo bastión que queda de las Epocas Doradas del Tango. funcionó aquí desde fines de la década del '30 hasta fines de la década del '80, el famoso local de baile y canto de tango Marabú"

"Marabú" fue creado a iniciativa del inmigrante español Jorge Sales en 1935, convirtiéndose a partir de allí en un tradicional cabaret de la noche porteña. 
Allí actuaron todos los grandes exponentes del tango, como Anibal Troilo, Carlos Di Sarli, Angel Vargas, Angel D' Agostino.  El "Marabú" fue el escenario del debut de Anibal Troilo con su orquesta el 1 de julio de 1937. con la colaboración vocal de Francisco Fiorentino, que también se encargó del vestuario del conjunto dada su condición de-ex sastre. 


Fue en realidad la segunda orquesta que dirigió, ya que la primera fue un quinteto, en 1927, que duró poco más de un año. Pero la importancia de esa presentación fue tal que, en los sucesivos homenajes que le fueron realizados a "Pichuco" toman esa fecha como fecha del inicio orquestal. En 1967, durante un homenaje en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, recordó la formación del Marabú e interpretó, con orquestación de aquella época, “La Tablada”. 


Marabú también fue el escenario elegido por él en 1940, cuando se presenta con Astor Piazzolla. Treinta años después de su apertura cerró sus puertas, volviéndolas a abrir en mayo de 1984, esta vez por poco tiempo. Osvaldo Pugliese actuó el día de su reinauguración. 

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE