City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Puntos Turísticos en Buenos Aires

Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei

La primera función oficial del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei se realizó el 13 de junio de 1967. Hoy, se ha transformado en uno de los iconos de la Ciudad y te invitamos a que lo descubras



La construcción comenzó en 1962 y terminó en 1966. En su cúpula semiesférica de 20 metros de diámetro y recubierta interiormente con chapas de aluminio se proyecta la cúpula celeste.

El edificio tiene cinco pisos, seis escaleras (una helicoidal) y una sala circular de 20 metros de diámetro con 360 butacas. En su cúpula semiesférica -de 20 metros de diámetro y recubierta interiormente con chapas de aluminio- se proyecta la cúpula celeste.

En el centro de la sala está ubicado el auténtico planetario: un aparato de 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso que tiene unos cien proyectores. Consta de un armazón cilíndrico con proyectores independientes para la luna, el sol y los planetas visibles a simple vista -Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno-, y dos esferas en los extremos que proyectan 8.900 estrellas.

En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico. En estos terrenos se jugó el primer partido de fútbol en Argentina, el 29 de junio de 1867. Jugaron el equipo del Buenos Aires Criquet Club y la tripulación del barco de guerra británico Bombay.

Ver mas informacion en Planetario

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE