City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Puntos Turísticos en Buenos Aires

Plaza San Martin Obispo de Tours - Recoleta

Mientras la recorre no se pierda la historia y cursiosidad de esta Plaza que recibe el nombre colocándose además una escultura, en Homenaje al elegido Santo Patrono de la recién fundada "Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María Del Buen Ayre", Conocida también como "Santa María De Los Buenos Aires" y hoy actualmente como "Ciudad de Buenos Aires".

 

Como alguien citara algun vez "Toda ciudad que se precia de tal debe tener su santo patrono", la elección del patrono de Buenos Aires era una de las prioridades para los fundadores de esta nueva ciudad.

Es así que los señores españoles, ediles y cabildantes, en una reunión del 20 de Octubre de 1580, según hacen constar en acta, tomaron un sombrero e introdujeron en él papeles con distintos nombres de santos sugeridos. Para sorpresa de los presentes quedaría por destino y por designio, como patrono, un santo francés.


Paseo por la Plaza

En esta plaza y a su alrededor se encuentran además, el monumento de 1930 en memoria al ingeniero y periodista Emilio Mitre, árboles plantados que datan de la época de los Monjes Recoletos (ficus, comúnmente llamados gomeros), ombúes (una hierba gigante típica de la pampa) y palmeras plantadas en 1881, sobre una de las cuales está hoy el Monumento al Gral. Carlos María de Alvear, y trasladada a este lugar en 1923.

A principios de siglo en esta plaza se encontraba el "Recreo de Belvedere" lugar en el que se bailó el tango por primera en forma pública ya que en los salones era aún inaceptable. Más abajo se crearía también la Plaza Julio de Caro, en homenaje al maestro del tango, lugar emblemático que alberga la sede del imponente Palace de Glace, vieja anfiteatro y pista de patinaje sobre hielo, conquistada por el tango que entraba a la alta sociedad.

El escenario se completa con los edificios que la enmarcan sobre la calle Schiaffino y la calle Posadas. Sobre Posadas merecen mención las dos Casas de Renta, unidas por un gran jardín clásico común a ambas, proyectadas en 1926 y sobre Schiaffino se destaca un ejemplo racionalista del Arq. Bunge, de cuidada calidad, con interesantes balcones curvos y una obra que el Arq. Bustillo proyectó para la Sra. de Ocampo en 1932 en la calle Posadas 1650, concebida como edificio de departamentos de planta baja y cinco pisos.


Ver Historia de San Martin Obispo de Tours...  http://www.la-floresta.com.ar/08112005-1.htm

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE