City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -

Zoológico de Lujan

COCO y SASHA Tigres Blancos en el ZOO Luján

Mientras visitas a Coco y Sasha, los Tigres Blancos del Zoológico de Luján puedes hablar y conversar con sus cuidadores, hacerles preguntas ya que son quienes a diario brindan a los visitantes todo tipo de información y detalles sobre estos particularísimos hijos de la naturaleza (TIENE VIDEO).

Los tigres blancos son una rareza de la naturaleza, algunas estimaciones hablan de un caso cada 16 mil nacimientos. Son escasos los especímenes que hay en el mundo y contados los que encontramos en Argentina, Coco y Sasha son dos de ellos. Dos tigres blancos del zoológico de Sevilla (Mundopark) que cruzaron el Atlántico para quedarse en Argentina. El viaje desde España a Luján comenzó a tomar cuerpo en el mes de octubre del 2012. Quedaron atrás controles sanitarios, aeropuertos y cuarentenas. Hoy estos tigres blancos, dos de los poquísimos que hay en nuestro país, se encuentran completamente adaptados.


 


Su llegada y permanencia en Argentina representa un hecho trascendental y una oportunidad de conocer y aprender más sobre este tipo de ejemplares. Comparten sus días con la atención de los cuidadores que van acompañando y guiando todo el proceso de crecimiento. Muchos paseos, alimentación y todo tipo de juegos son parte de las actividades de enriquecimiento de las que disfrutan a diario. Su núcleo de relaciones se ha ampliado enormemente. Comparten sus juegos con los cuidadores que ayudan y asisten a los especialistas en su crianza y al mismo tiempo construyen lazos interactuando con la enorme familia de tigres “naranjas” del zoológico, de los que solo se diferencian por el color.

De hecho los Tigres Blancos son rarísimos ejemplares nacidos de los tigres que todos conocemos pero con una condición genética que elimina el pigmento anaranjado de su coloración sin que el negro de sus rayas se vea normalmente afectado. No constituyen una subespecie y pueden procrear con los tigres naranjas. Otra característica es el color azul de sus ojos.

 
Los Tigres Blancos no son casos de albinismo. El albinismo es una mutación genética cuyos individuos portadores son incapaces de formar y fijar la melanina, sustancia que confiere el color. Los ejemplares albinos son totalmente blancos, no presentan rayas negras como los tigres normales y los ojos son rosados o rojos. Información proporcionada por el Zoologico de Luján


-Solicite AQUI el Tour al Zoo de Luján. 

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE