Los Mejores Tours en Buenos Aires

      TOURS en BUENOS AIRES    email:quehacerenbuenosaires@gmail.com 
City Tours Grupales y en Privado
- - - - - - - - - - - - - -


VIDEOS DEL ZOO LUJAN

Tigres Blancos ZOO LUJAN


Tour al ZOO de LUJAN


Cachorros en el ZOO


Dale manzanas a los Elefantes!




TOURS EN BUENOS AIRES

Tour del Tango con Pichuco


Mi Primer Clase de Tango

 
Zoológico de Lujan

El Zoológico de Lujan en Buenos Aires Argentina

El Zoologico de Lujan abrio sus puertas un no muy lejano 24 de noviembre de 1994, los comienzos fueron difíciles, en un principio la colección inicial de ejemplares de la fauna silvestre y domestica estaba integrada por un mono, dos burros, dos pony, algunas llamas y ciervos, una pareja de leones y algunos pavos reales.



Con 21 años de trabajo ininterrumpido el Zoo Luján confirma su deseo y compromiso de sostener una trayectoria clara y abierta a todos los sectores de nuestra sociedad, desarrollándose en el marco de las estructuras y normativas vigentes, sean municipales o provinciales tal la ley 12.238/98 y su decreto reglamentario 2.308/1, nacionales e internacionales, así como en el de los principios que orientan el funcionamiento de los parques zoológicos modernos, conservación, educación, conocimiento y recreación.

 
El Zoo Luján fue declarado de interés municipal y provincial por su labor. Con un modelo que implica un compromiso con las especies en general y, sobre todo, un establecimiento de lazos fuertes y cotidianos con cada ejemplar, en particular el Zoo Luján dedica energías, recursos y personal extra al conocimiento y atención personalizada de los animales que aquí nacen, crecen y se reproducen. Desarrollamos en nuestro país un modelo que se presenta en muchísimos otros países del mundo y que centrado en el respeto, cuidado y amor a cada ejemplar potencia y multiplica las posibilidades de logros positivos para los animales y el hombre. 
 
El Zoo Luján es una institución de puertas abiertas, no sólo al visitante sino a cualquier profesional, estudiante o establecimiento académico que desee interiorizarse, aprender y conocer. Hay libre acceso para profesionales y cuidadores y se hacen intercambios de conocimientos con establecimientos en  otras partes del mundo. El Zoo Luján trabaja a diario con la comunidad. Miles de estudiantes y miembros de distintos establecimientos ingresan de forma gratuita cada año.
 
Desde hace años el Zoo Luján financia un programa gratuito de terapia asistida con animales, “Lazoos”, que fue declarado de interés por la legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Pacientes, internos o miembros de instituciones públicas y privadas acceden cada año a esta oportunidad desarrollada bajo la supervisión conjunta de nuestros profesionales y los propios  de cada persona participante del programa.
 
Colaboramos sistemáticamente y de forma gratuita con las estructuras policiales, judiciales y administrativas en temas referidos a la fauna. Tanto de forma provisoria como en muchos casos que perduran en el tiempo durante años. El  Zoo Luján se hace cargo del sostenimiento cuidado y atención de los más variados ejemplares por solicitud de distintas autoridades estatales.  Desde caballos o aves hasta tigres, leones u osos que por distintos motivos han quedado sin entes de ningún tipo y alojados en el parque.
 
El Zoo Luján actúa como centro de rescate y cuidado de animales brindando gratuitamente respuestas que en otros lados no encuentran a particulares que por diferentes motivos no pueden hacerse cargo de estos ejemplares o se han encontrado en circunstancias de atender animales en situación de riesgo. Cada semana recibimos a muchas de estas personas que vuelven para seguir el estado y evolución de los animales donados. 
 
Hay muchísimas iniciativas de corto, mediano y largo plazo que en este pequeño espacio quedan fuera de poder ser mencionadas. Claramente la continua inversión en infraestructura para los animales y servicios para los visitantes puede ser comprobada con una simple visita regular del predio. El Zoo Luján posee la colección de tractores y maquinarias antiguas más completa de Latinoamérica conservando, restaurando y manteniendo en funcionamiento en el país piezas que en otros casos en su mayoría fueron sacadas al extranjero. La colección es de acceso gratuito para los visitantes del parque y participo siendo varias veces premiado en distintos eventos como la exposición del gobierno nacional del Bicentenario, Expoagro, Autoclásica San Isidro, etc.
 
Sabemos que hay personas que no están de acuerdo con este tipo de instituciones en general. Sin envargo respetamos todas las opiniones. No nos puede parecer honesto la prevalecía de ideas o puntos de vista cuando para fortalecerse se apoyan y alimentan mitos o falsedades destinadas a perjudicar al otro. Ni por mala fe ni siquiera por simple desconocimiento se puede justificar algo de este estilo. Para las preguntas, el conocer, el constatar las puertas del Zoo Luján están siempre abiertas a todos sin restricciones de ningún tipo.
 
En veinte años el crecimiento ha sido continuo, los testigos de las formas y métodos de trabajo han sido incalculables. El Zoo Luján es sin dudas un polo de atracción para visitantes y medios de distintas partes del mundo que anualmente visitan, registran y difunden la labor cotidiana aquí desarrollada. Mantenemos nuestros lineamientos de libre acceso para quien quiera conocer y hacer preguntas.
 
Tenemos un claro rol en la sociedad. En el respeto por las instituciones y el marco de las normas municipales, provinciales, nacionales e internacionales vigentes, nos guiamos por profesionales y por los principios modernos para instituciones como la nuestra, conservación, educación, conocimiento, recreación.
 
Miles de personas de nuestro país y del mundo silenciosamente cada año pasan por aquí, el crecimiento es la voz más clara sobre su opinión de aquello de lo que son testigos. Información proporcionada por el Zoologico de Luján


-Solicite AQUI el Tour al Zoo de Luján. 

Consúltenos escribiendo a: quehacerenbuenosaires@gmail.com

 
 

Como dijera un porteño alguna vez: "Buenos Aires parece grande, pero no lo es"

Turismo en Buenos Aires Argentina
quehacerenbuenosaires@gmail.com - www.whattodobuenosaires.com 
Consulta Rápida; ARGENTINA: +54911 53114700   PERU: +51 987 809 453  CHILE: próximamente

 
NUEVO SITIO WEB GALERIA JARDIN COMPUTACION DIGITALTECH ONLINE